top of page

RECOMENDACIONES

minedu_2016.png
MIMP.jpg
SelInst.png

 

 

Recomendación 1 (ALEXANDER): El problema de mala distribución geográfica viene por fallos en el estudio poblacional por parte del MIMP, para esto, nuestra primera recomendación sería que este ministerio regule la cantidad total de venezolanos migrantes en una plazo determinado, es decir, que primero se sepa en donde se ubicarán los recién llegados para posteriormente poder seguir recibiendo a estas personas. Los venezolanos tienen la tendencia de quedarse en el cono norte (31%) o venir hacia Chorrillos y sus distritos vecinos (19%), esto hace que haya una distribución que sea perjudicial para sus habitantes, y por esto es que se necesita un mejor estudio demográfico.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendación 2 (BRANDON): Claramente, la educación sexual es un factor vital en el desarrollo urbano de nuestra sociedad, es por eso que el Estado debería garantizarla; sin embargo, esto no sucede o no es suficiente, lo que genera embarazos a temprana edad. Según el INEI, cada día 4 mujeres de entre 14 y 19 años quedan embarazadas. Obviamente, se debería mejorar la calidad de educación sexual que recibimos, es por ello que nuestra segunda recomendación viene en torno al reparto gratuito de condones. Sería lo adecuado el pedirle al MINEDU que hiciera esto posible y así las tazas de jóvenes embarazadas sería mucho menor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendación 3 (LAURA): Lima siempre ha sido el lugar favorito que tienen las personas para buscar mejores oportunidades a nivel nacional, es por eso que cada año Lima cientos de emigrantes. El INEI nos muestra que por cada 1000 habitantes, 6 son de provincia. La solución que nosotros planteamos es la mejora de oportunidades en otros departamentos no tan atrasados en el desarrollo urbano, con esto nos referimos a Lambayeque, Tumbes, etc; en donde gracias a situación actual, se podrían implementar proyectos para acoger a los demás provincianos.  Con esto, las migraciones y estancia de estas personas tomarían un rumbo más organizado y menos “cargado” para los habitantes de Lima.

 

bottom of page